Actividad 2. Visitar el Ágora

En esta actividad vais a ver el Ágora que tenéis a cada aula que trabaja con Folio.

Si os fijáis en el lateral derecho del aula podéis encontrar un enlace «Ágora Folio». Si seguís el enlace, y si algún compañero ha publicado contenidos, los podréis ver. En las siguientes actividades se explicará mejor el modelo de publicación, pero de momento solo veréis los contenidos en el Ágora de aquellos y aquellas que:

• hayan etiquetado el contenido con alguna actividad,
  • hayan dado permiso de visibilidad a los compañeros del aula, de campus o visibilidad pública.

Así pues, cabe clarificar que el Ágora muestra distintos elementos según los permisos asignados y quién visita el espacio. Por ejemplo, no se muestra lo mismo si uno está conectado en el campus, si forma parte del Aula, o si visita el Ágora sin estar conectado al campus, pues dependerá de los permisos de los contenidos. Todo esto lo veréis con más detalle en la actividad 3.

¿Qué elementos tiene un Ágora?

• Título del Ágora según el aula a la que pertenece.
  • Lateral derecho con número de participantes en el Ágora. Participantes son aquellos o aquellas que ya han entrado alguna vez al Ágora.
  • Zona central: últimos contenidos publicados por los compañeros.
    • Debajo del título del contenido tenéis la fecha de publicación y justo debajo un pequeño panel de información con el nombre del autor o autora, la opción de iniciar debate en el espacio del aula entorno a esa entrada, y finalmente información sobre si el elemento es visible a qué nivel.
    • A continuación veis el contenido y al final de este aparece una nueva pestaña con información de a qué aula pertenece, a qué actividad  y la posibilidad de ver la entrada en su contexto original en el Folio del compañero compañera.

El Ágora, al formar parte del aula, utiliza un aspecto (tema) corporativo y mantiene este estilo por encima del diseño que haya elegido en su propio Folio el estudiante o la estudiante. Mantiene los elementos y ciertos aspectos de la maquetación original, pero aplica por encima el diseño del Ágora.

Así pues, echad un vistazo al Ágora y visitad lo que hayan publicado los compañeros y las compañeras. ¡Adelante! ;)

Atención: vuestro Folio se generará por primera vez al seguir el enlace del Ágora del aula, y, por tanto, es importante que la primera vez accedáis desde este enlace.