Crear una entrada

Crear una entrada en el Folio es muy sencillo. Solo tenéis que situar el ratón sobre «Añadir» en el menú superior de vuestro Folio y clicar en la opción «Entrada».

Es muy importante que os aseguréis de que estáis editando vuestro Folio. Para ello tenéis que ver vuestro nombre entre «Mis Sitios» y «Personalizar». De no ser así, podéis encontrar vuestro folio accediendo a «Mis sitios» o bien entrando directamente la dirección [TuLogin].folio.uoc.edu en el navegador.

De este modo accederéis a la página que os permitirá crear una entrada. Ya podéis escribir el título en el espacio destinado para ello y, en la parte central, el texto deseado.

Durante el proceso de creación, se puede visualizar cómo está quedando la entrada clicando en el botón de «Vista previa» que encontraréis en el menú «Publicar» de la derecha. Cuando la entrada esté acabada, solo falta elegir el modo de visibilidad que queréis que tenga (privado, público, con contraseña, etc.). Si queréis vincularlo a alguna asignatura y actividad utilizando el ActiUOC, también es el momento de indicarlo. Para más información sobre los tipos de visibilidad de las publicaciones, clicad aquí, para más información sobre el ActiUOC, clicad aquí. Para finalizar, clicad en el botón «Publicar».

Una vez publicada la entrada, podéis modificar tantas veces como queráis tanto su contenido como su visibilidad y vinculación al ActiUOC. Para hacerlo, hay que acceder al espacio Folio clicando en «Editar». Así se abrirá de nuevo la página de edición y podréis hacer todos los cambios que queráis siguiendo este mismo proceso de creación de entrada.

También podéis hacerlo desde el «Escritorio», que encontraréis en el menú superior del Folio.

En el menú derecho veréis la opción «Entrada» y, al situar el puntero encima, aparecerá un submenú en el que podéis clicar «Todas las entradas».

A continuación, aparecerá un listado de todas las entradas. Si situáis el puntero sobre la entrada que queréis editar, aparece un menú bajo el título de la entrada en el que tenéis la opción de «Editar». Al clicar en la opción aparecerá la página de edición y podréis hacer las modificaciones pertinentes.

Tened cuidado cuando estéis creando o editando una entrada. Antes de salir de la página de edición, clicad siempre en «Actualizar» para guardar los cambios. Si no habéis podido acabar de editar la entrada, podéis seleccionar la visibilidad «Privado» para que, hasta que esté acabada, solo vosotros podáis verla.

Si no habéis clicado en el botón de actualizar y habéis perdido el trabajo que estabais haciendo, no os preocupéis, buscad en el menú derecho, junto a las revisiones, la opción «Explorar» para recuperar vuestro trabajo. Para más información sobre este tema, clicad aquí.

Si queréis más información sobre cómo crear y publicar una nueva entrada, podéis ver este video tutorial:

Creación de una entrada nueva e introducción a Publicar y ActiUOC.

En este otro videotutorial tenéis más información sobre cómo crear entradas con vídeo, cámara web e imágenes destacadas.