Interactuar con los comentarios (debate) de Folio y el Ágora

Folio, además de ser una herramienta muy útil para compartir vuestros proyectos, también posibilita interactuar con las publicaciones para poder generar feedback, permite comentar las publicaciones entre compañeros y compañeras de estudios, o con cualquier publicación que os resulte interesante.

1. Cómo activar los comentarios (debate) en las entradas de Folio

Cuando estamos editando una entrada tenemos la posibilidad de permitir que otros usuarios hagan comentarios en nuestra publicación. Solo será necesario tener marcada la opción “Permitir los comentarios”.

2. Cómo activar las opciones de debate por defecto

Si bien la opción más recomendable es hacerlo a través de la configuración, de esta forma se activa para que sea efectiva por defecto, sin necesidad de activarlo cada vez.

Para poder hacerlo será necesario ir a Ajustess → Ajustes de Debate → Permitir a la gente enviar comentarios en nuevas entradas.

3. Cómo editar los comentarios publicados en las entradas de Folio

Si bien no resulta posible editar los comentarios que dejéis en otros Folios, sí que podréis editar los que os hayan dejado en el vuestro, independientemente de la configuración que hemos visto justo antes.

Para acceder, podréis hacerlo a través del menú lateral y de la pestaña “Comentarios”.

Aquí encontraréis el listado de comentarios publicados y podréis aprobarlos, rechazarlos o editarlos.

Si bien Folio acepta que editemos los comentarios que nos hayan publicado, esta no es una buena práctica. Si os dejan comentarios que consideráis inadecuados tenéis la opción de rechazarlos, pero no es recomendable ni ético modificar la opinión de otra persona.

4. Cómo comentar las entradas de otro Folio

Es posible comentar todas las publicaciones que tengan permisos de visualización de Aula, Campus o Público, según se determine en las opciones de publicación.

a. Comentar desde el Ágora: Debate

Como sabéis, las entradas publicadas con permiso de Aula y vinculadas a una ActiFolio se publicarán también en el Ágora de la asignatura.

Si habéis activado las opciones de comentarios os aparecerá un icono de “debate” como en la imagen siguiente:

b. Comentar desde Folio

Otra forma de comentar las publicaciones de los compañeros es acceder directamente a su Folio. Una vez dentro, si una publicación tiene activada la opción para recibir comentarios, al final del contenido publicado verás los diferentes comentarios ya existentes, si los hay, y al final un recuadro en el que podrás incluir tu comentario.

¡Importante! Ten presente que una vez publicado el comentario, no podréis borrarlo ni editarlo, por tanto, revisad siempre el contenido antes de publicarlo.