Iniciar o seguir un debate

Los debates dentro de Folio os permiten interactuar con otras personas y que interactúen con vosotros en las publicaciones que compartís y a las que accedéis por el Ágora o los espacios personales de vuestros compañeros. Para iniciar el debate desde el Ágora, debéis clicar en el menú de la parte superior de la entrada.

Para iniciar el debate desde el sitio personal de vuestros compañeros, encontraréis el menú encima de la entrada que estáis leyendo.

Al clicar sobre «Iniciar debate en el aula» aparecerá la página de edición en la que podéis escribir el mensaje. Una vez escrito, clicáis en «Enviar» en la parte inferior para que se publique en el foro del Ágora.

A continuación, aparecerá una barra de diálogo en verde que os informa que vuestro mensaje se ha enviado correctamente.

Para ver el mensaje u otros mensajes publicados en esta entrada, clicad sobre la opción «Sigue el debate en el aula…» que se encuentra debajo de la notificación en verde. Veréis el comentario en negrita en el centro y el mensaje que acabáis de escribir y publicar en el espacio de la derecha.

También podéis acceder al mensaje desde el Ágora, en el Foro Folio.

Si un debate ya ha sido iniciado por otro compañero, aparecerá el mensaje «Seguir debate», en lugar de «Iniciar debate». El procedimiento para dejar un comentario es el mismo que cuando se inicia un debate.

Publicar para que las entradas puedan generar un debate

Para permitir que vuestras publicaciones puedan ser objeto de debate, primero hay que asignar a la publicación la visibilidad «Aula».

A continuación, hay que elegir el aula a la que queréis asignar la publicación dentro del espacio ActiUOC, la actividad dentro del aula y clicar en «Publicar».

Al clicar en «Publicar» aparecerá un mensaje emergente que informa que el contenido va a ser publicado en el aula con los términos y condiciones relacionados con la privacidad y protección de datos. Al clicar en «Confirmar», la entrada se verá automáticamente en el Ágora de la asignatura.

Si clicáis en «Mostrar entrada», en la parte superior de la página, podréis ver la publicación.

En la parte superior se ofrece la opción de iniciar el debate.